Profesionales del Método Feldenkrais



ALGUNAS DE LAS COSAS QUE UN PROFESIONAL DEL METODO FELDENKRAIS DEBE SABER, COMPRENDER Y HACER AL PRACTICAR EL METODO FELDENKRAIS DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE LA  FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FELDENKRAIS (INTERNATIONAL FELDENKRAIS FEDERATION)

El profesional del Método Feldenkrais debe:

 Comprender que todo lo que se hace en el METODO FELDENKRAIS es un producto de una forma de pensar y experimentar desarrollada originalmente por Moshe Feldenkrais y estructurada en las mallas curriculares de los programas de los Entrenamientos Profesionales del METODO FELDENKRAIS. Todas las expresiones del METODO FELDENKRAIS en el diseño y enseñanza de la AUTOCONSCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO o en la implementación de una lección de INTEGRACIÓN FUNCIONAL representan esa forma de pensar.

 Comprender la razón fundamental, diseños de estrategias y principios de las lecciones de INTEGRACIÓN FUNCIONAL y AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO. 

 Distingue entre resolver un problema que el estudiante presenta y evocar una respuesta hecha para crear una nueva forma de pensar, sentir y moverse.

 Sabe distinguir la diferencia entre aprender a lograr llevar a cabo alguna habilidad o función específica y aprender a desarrollar nuevas estrategias y posibilidades para actuar en relaciones a nuestras intenciones en el ambiente que nos rodea.

Tiene la destreza o habilidad necesaria para evocar en el estudiante habilidades auto-reguladoras.

 Puede distinguir entre acciones ejecutadas eficientemente, está consciente de la presencia de esfuerzos innecesarios y puede sentir dónde o cómo un estudiante interfiere con las acciones que intenta ejecutar.

 Es sensible a la cantidad de energía o “información sensorial” (input) que cada estudiante es capaz de recibir durante cada lección y regula la intensidad y duración de cada lección de acuerdo a eso.




 Y lo más importante, sabe cómo él mismo o ella misma aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario